Crea playlist pomodoro para trabajar sin distracciones

Si ya estas aplicando pomodoro puedes cambiar las aburridas alertas por una secuencia de canciones que te agrade y que te ponga en modo activo. Recuerda, son de 25 minutos (aproximadamente). Arma tus playlist. Te dejemos unos tips.

Diferencía tus tareas

Identifica y separa, en la medida que sea posible, tus tareas creativas de las tareas mecánicas o repetitivas.

El inicio de la jornada suele ser el más lúcido y con más calidad para el trabajo. En algunos casos, después de los alimentos, puede experimentarse pesadez. Utiliza tus momentos más lúcidos para las tareas creativas, de redacción de textos, planeación o complejas y reserva las actividades mecánicas y repetitivas para después de comer.

Listas de Reproducción para trabajo creativo

Recomendamos que sean "movidas" (arriba de 90 bpm) pero eso depende de cada caso. Elige canciones que te ayuden a concentrarte. El ritmo es tu elección; instrumentales, sin vocales o letra, evita la tentación de empezar a cantarla o bailarla. Concéntrate.

Listas de reproducción para trabajo repetitivo

Recomendamos igual las canciones con ritmos rápidos. Elige piezas que te ayuden a concentrarte aunque tengan letra. Si dominas tu actividad concéntrate en hacerla bien y disfruta tu proceso.

playlist para crear

Crea tus listas. Puedes usar la nomenclatura para que otros usuarios las puedan encontrar

pom. genero . crear

playlist para trabajo mecánico

Crea tus listas. Puedes usar la nomenclatura para que otros usuarios las puedan encontrar

pom. genero . mecanico