Trello

Tanto si estas comenzando en la gestión de proyectos a distancia o ya no te alcanza tu super hoja de cálculo para llevar seguimiento de los proyectos puedes usar esta gran herramienta gratuita. No todo esta hecho pero con la práctica puedes explotar todo su potencial. Te dejamos una guía básica para arrancar cuanto antes.

1. Consíguelo

Regístrate, Descarga e Instala

Crea tu cuenta en https://trello.com/signup
El correo que utilices será el mismo con el que puedan invitarte a los equipos, elige bien.

Trello es multiplataforma, tiene aplicación: web, windows, mac, iOs y Android. Búscalo en las tiendas.
Introducción a Trello https://trello.com/guide/trello-101

2. Crea tu equipo

Un equipo es un sala virtual, un punto de colaboración donde podrán intercambiar archivos, tareas y comentarios a través de tableros. Además de establecer actividades por colaborador, establecer prioridades y fechas de entrega
https://trello.com/es/guide/create-a-team

3. Crea tu primer tablero

En la versión grátis un equipo puede tener hasta 10 tableros. Un tablero es un conjunto de tareas ordenadasen listas. Utilízalo para gestionar proyectos, realizar un seguimiento de la información u organizar cualquier actividad.
https://trello.com/guide/create-a-board

4. Crea tus listas

Una lista es una colección de tarjetas ordenadas verticalmente. Pueden representar una colección de ideas, cosas para recordar, o las diferentes etapas de un trabajo. https://help.trello.com/article/744-adding-lists-to-a-board

5. Crea tus tarjetas

Las tarjetas son la unidad básica de un tablero. Sirven para representar una características de software nueva, artículos principales, casos legales, listas de la compra, clientes autónomos, posibles trabajadores o problemas de atención al cliente. Las tarjetas se pueden arrastrar de una lista a otra para indicar cómo progresa un proyecto o lo que tú quieras. También puedes asignar personas a las tarjetas, etiquetarlas, votar, adjuntar archivos, iniciar conversaciones, crear checklists, etc. https://help.trello.com/article/729-adding-cards.


Escenarios

Video Producción a distancia por Arena Studio