Google Drive

Google Drive ofrece almacenamiento "en la nube", es decir, en servidores redundantes, que pueden estar ubicados en distintos puntos geográficos y que son accesibles a través de Internet.

Regístrate en google

Si aún no tienes una cuenta puedes registrate desde el servicio de gmail de google. Los dispositivos basados en Android como los teléfonos inteligentes, tv o tabletas solicitan que generes una cuenta de google para registrar el equipo y activar las demás aplicaciones de google precargadas en dichos dispositivos
Si tu centro de trabajo te proporcionó una cuenta G Suite puedes utilizarla para entrar a Google Drive

Accede a Drive

Una vez registrado y con sesión iniciada puedes acceder a Google Drive desde el menú de aplicaciones ubicado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. Puedes utilizar este enlace también.

Familiarízate con la interfaz

Te recomendamos este video para más detalles sobre la intrefaz de google drive. Básicamente funciona como un sistema de archivos parecido a finder de Mac o el Exporador de Windows. Dentro de la interfaz el botón derecho del ratón despliega las opciones del drive más no la del navegador.

Crea tu primer carpeta

En la esquina superior izquierda y debajo de la identidad de Google Drive aparece, de manera resaltada, la opción Nuevo. La opción nuevo nos despliega un menú contextual que nos informa lo tipos de documentos que admite crear; una carpeta, por ejemplo

Se despliega una ventana de mensaje

Comparte tu carpeta

Con la carpeta generada y listada correctamente dentro de mi unidad, hacemos click derecho sobre la recien creada carpeta y seleccionamos la opción

Opciones

En la esquina superior derecha del recuadro puedo obtener el enlace de mi carpeta con las siguientes variantes:

  • Compartir sólo a usuarios específicos por cuenta de correo electrónico
  • Compartir con el enlace para poder editar y descargar
  • Compartir con el enlace para poder ver y descargar sólamente

Colaborando en tiempo real

Los documentos de Google como Presentaciones, hojas de cálculo y documentos de texto que se generen dentro de la carpeta compartida pueden ser editados simultáneamente por los usuarios con acceso a la carpeta.

Quiero saber más

Te compartimos este video del programa Crece con Google en Casa donde además revisan, de manera general el uso de toda la G Suite.