Quiero trabajar en casa

Consúltalo con tu equipo de trabajo

Comenta en conjunto, de acuerdo a las actividades que se realizan en el centro de trabajo, la viabilidad de aplicar trabajo en casa. En algunos casos será necesaria la presencia de al menos una persona de guardia. Identifica debilidades y obstáculos así como posibles soluciones.

Asegúrate que tus colaboradores estén preparados para trabajar a distancia

Prepárate para trabajar en casa. Revisa esta ruta para apoyarte. Reporta al equipo necesidades y ventajas así como recursos que puedas compartir.

Elabora un plan: 1. Justificación y Periodo

Comienza por la razón principal de la solicitud del trabajo en casa. Si existen documentos o referencias que apoyen tu solicitud intégralos como anexos o enlaces. Especifica el periodo del trabajo en casa o, si es el caso, el esquema híbrido (oficina/casa).

Por ejemplo El ACUERDO por el que se modifica el similar por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, publicado el 31 de marzo de 2020. publicado en el Diario Oficial de la Federación en México el 21 de abril de 2020, que ordena, entre otras, la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de mayo de 2020, de las actividades no esenciales...

Elabora un plan: 2. Objetivos e indicadores de rendimiento

Los reportes suelen ser tediosos pero recuerda Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre. William Thomson Kelvin

La colaboración en casa replantea el paradigma de la jornada de trabajo para establecer jornadas basadas en objetivos y dejar atrás las jornadas por horas fijas. Cuida que el plan y establece indicadores personales que te permitan medir tu eficiencia trabajando desde casa

Elabora un plan: 3. Flujo de trabajo

Si tu centro de trabajo maneja un manual de procesos y procedimientos este punto será simple, adáptalo al trabajo en casa. En caso de no existir tal, explica brevemente las actividades de cada uno de los miembros del equipo y como interactúan entre ellos.

Elabora un Plan: 4. Colaboración entre equipos y áreas

Incluye en el plan días de entrega, periodos de realización y propuesta de canales de comunicación para colaborar con otras áreas o equipos de trabajo.

Elabora un Plan: 5. Hardware

Siempre que sea el caso y existan las condiciones será preferible que solicites llevarte tu equipo a casa. Sigue las recomendaciones del área de TICs y llena los formatos necesarios para la salida del equipo. Úsalo de manera responsable.

Elabora un Plan: 6. Software

Si tienes permiso para usar el equipo de tu centro de trabajo en casa este punto está resuelto. Si no es así habrá que hacer las gestiones necesarias para que se activen los programas en tu equipo personal.

Seguridad y Asistencia remota

Reúnete con el área de TICs y sigue las directivas de seguridad. De común acuerdo con el área mencionada establece los protocolos y canales de comunicación y asistencia.